| | LOGIN
slidenoticia.jpg

10 tips infalibles para reducir el estrés

Todos sentimos estrés en algún momento de la vida. Fuertes exigencias laborales, presiones financieras y responsabilidades familiares, entre otros factores, determinan que del 30% de las licencias por dolencias físicas o mentales y el 40% del ausentismo laboral tengan origen en este mal, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud (Minsal).

En Numancia estamos comprometidos con tu calidad de vida, es por ello que a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a controlar el estrés:

1. Haz ejercicio: La actividad física regular relaja la tensión física y mental del cuerpo.

2. Consume una dieta saludable: Comer alimentos saludables ayuda a darle energía a tu cuerpo y tu mente.

3. Reconoce las cosas que no puedes cambiar: Aunque quieras tener el control de todo, hay cosas que están fuera de tu campo de acción y que no puedes cambiar, acéptalas y trata de hacerlas más llevaderas.

4. Cálmate: Recuerda que la vida no es una carrera, planea tus actividades y date el tiempo para realizar las cosas más importantes.

5. Organízate: Haz una lista de tus actividades y enfócate en tus tareas más importantes. Toma las tareas grandes de una en una.

6. Establécete metas a corto plazo y trabaja para hacerlas realidad.

7. Duerme lo suficiente: De seis a ocho horas son las recomendadas para dormir cada noche.

8. Aprenda a decir que no: Si tu estrés viene de realizar demasiadas tareas en tu casa o en el trabajo, aprende a establecer límites. Pide ayuda a los demás cuando la necesites.

9. Haz algo que disfrutes: Haz algo que realmente te haga feliz. 10. Recuerda siempre reír: La risa nos hace sentir felices porque liberamos endorfinas.

Logo

Avda. Libertad 269, piso 13

Viña del Mar

+56 32 238 54 00

ventas@numancia.cl

Numancia es una marca registrada (cc) 2013

Aviso Legal

Este sitio es meramente informativo y solo contiene información general sobre nuestra compañía y sus proyectos. Las imágenes e informaciones fueron elaborados con fines ilustrativos y no constituyen necesariamente una representación exacta de la realidad. Las características de los proyectos pueden sufrir variaciones durante su desarrollo, sin previo aviso. Infórmese en Sala de Ventas sobre el estado, precios y disponibilidades. Lo anterior se informa en virtud de lo dispuesto en la ley 19.472.