| | LOGIN
slidenoticia.jpg

¿Cómo hacer actividad física en días con altos índices de contaminación del aire?

El aire que respiramos está compuesto por un 20% de oxígeno y un 80% de otros gases (entre ellos los dañinos, cuando hay contaminación). Al hacer ejercicio, el cuerpo requiere más oxígeno y los pulmones necesitan filtrar más cantidad de aire por minuto. En los días con más contaminación, la acumulación de toxinas perjudiciales es mayor, por lo que el pulmón se ensucia más rápido.

  • Si hacemos deporte, la contaminación disminuye nuestro rendimiento, ya que el monóxido de carbono entra rápidamente a la sangre y ocupa el lugar del oxígeno en la molécula de hemoglobina, provocando que llegue menos oxígeno a los tejidos. Ante este desalentador panorama, ¿cómo podemos continuar ejercitándonos durante estos días?, a continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a lograrlo de la mejor manera:
  • Planifica el ejercicio: Durante los días con altos niveles de contaminación del aire haz entrenamientos menos intensos y más cortos. Evita las horas punta y la tarde, cuando los niveles son más altos.
  • Haz deporte temprano en la mañana: En la mañana hay mejores condiciones de aire, la contaminación tiende a empeorar durante el día.
  • Busca un ejercicio más pasivo para desarrollar durante estos días: Actividades como el yoga, el pilates o la gimnasia localizada permiten mantener el estado físico y son una buena alternativa en los días de alerta.
  • Prefiere los gimnasios con purificador de aire: Son útiles cuando hay alerta ambiental, pues el purificador actúa como el primer filtro de toxinas.
  • Sal de Santiago a hacer deporte: Evalúa la posibilidad de ir a hacer deporte los fines de semana en lugares como el Cajón del Maipo, Casablanca y Farellones, que quedan cerca de la capital o bien visitar otras ciudades más descontaminadas.
  • Consulta a tu médico: Si padeces asma, insuficiencia cardíaca o respiratoria es vital acudir al médico para que te asesore sobre qué tipo de actividad deportiva es la que más te conviene.

Logo

Avda. Libertad 269, piso 13

Viña del Mar

+56 32 238 54 00

ventas@numancia.cl

Numancia es una marca registrada (cc) 2013

Aviso Legal

Este sitio es meramente informativo y solo contiene información general sobre nuestra compañía y sus proyectos. Las imágenes e informaciones fueron elaborados con fines ilustrativos y no constituyen necesariamente una representación exacta de la realidad. Las características de los proyectos pueden sufrir variaciones durante su desarrollo, sin previo aviso. Infórmese en Sala de Ventas sobre el estado, precios y disponibilidades. Lo anterior se informa en virtud de lo dispuesto en la ley 19.472.