| | LOGIN
slidenoticia.jpg

Invertir en el sector inmobiliario

Si bien las ventajas que implica invertir en el sector inmobiliario son varias, en nuestro país, dadas las grandes asimetrías de este mercado, son pocos quienes deciden entrar en el negocio de inversiones inmobiliarias, y quienes lo hacen son principalmente "inversionistas prime", quienes entienden que este tipo de activos son mucho más seguros, de menor riesgo y de mayor rentabilidad promedio que muchos instrumentos bursátiles.

Pero, ¿por qué invertir en bienes raíces? A continuación te presentamos las principales ventajas de invertir en el sector inmobiliario:

1. Alto "crecimiento del capital" invertido en el "largo plazo": En general, los precios promedio en el mediano y largo plazo difícilmente caen.

2. Flujos constantes de rentas que permiten cubrir los créditos comprometidos: Existen diversas formas de generar utilidades con los bienes raíces. Los más conocidos y usados son las ganancias por arriendo y plusvalía. Existen otros dos mecanismos complementarios: remodelaciones y beneficios tributarios.

3. Seguridad: Como dijimos en el primer punto, en el mercado nacional los precios promedio de las propiedades no caen fácilmente, esto se fundamenta en que las instituciones financieras son rigurosas en sus evaluaciones de riesgo y en que en Chile la delincuencia hipotecaria es baja.

4. Permite trabajar con un alto apalancamiento bancario (crédito): Históricamente, las instituciones financieras han considerado las propiedades como el gran colateral que garantiza una operación. Por este motivo, actualmente prestan hasta el 90% (y más) del valor de la propiedad, teniendo como garantía la hipoteca de la casa.

5. Es posible generar valor agregado sobre los retornos esperados: Como se trata de bienes físicos, se pueden mejorar, ampliar, dividir, fusionar, remodelar, subarrendar, hipotecar, entre otras.

En Numancia te ofrecemos varias alternativas para comenzar a invertir, contáctanos.

Logo

Avda. Libertad 269, piso 13

Viña del Mar

+56 32 238 54 00

ventas@numancia.cl

Numancia es una marca registrada (cc) 2013

Aviso Legal

Este sitio es meramente informativo y solo contiene información general sobre nuestra compañía y sus proyectos. Las imágenes e informaciones fueron elaborados con fines ilustrativos y no constituyen necesariamente una representación exacta de la realidad. Las características de los proyectos pueden sufrir variaciones durante su desarrollo, sin previo aviso. Infórmese en Sala de Ventas sobre el estado, precios y disponibilidades. Lo anterior se informa en virtud de lo dispuesto en la ley 19.472.